martes, 1 de diciembre de 2009

Què ha hecho la multinacional....

El pasado 26 de noviembre pedimos a los representantes de la multinacional residente en Tamalameque, un pequeño inform hacerca de lo que se desrrolla dentro de la misma intentando adr¡entrarno un poco la labor que realiza que bondades tienes para el minicipio a partir de un análisis sistematico y estas fueron sus respuestas:
Droucold en el Boletin y es decir:
1. Que durante el mes de Noviembre se realizaron: a. Una capacitacion a la planta de personal en el tema de seguridad industrial para evitar los accidentes laborales y mantener la seguridad de nuestros trabajadores, dicho convenio fue realizado con el SENA, los días 13, 14, 15 y 16 de Noviembre en las instalaciones de la Multinacional y en el hotel cinco estrellas del municipio, (inventate el nombre)Se conto con la presencia de 120 trabajadores mineros y 15 de la parte administrativa. Se invito tambien a contratistas y personas interesadas en el tema.
b. Se realizó un convenio con el Colegio del Municipio, especialmente con su director y la secretaria de desarrollo Social para que los trabajadores de la Mina que aun no hubieran terminado sus estudios de primaria y bachillerato lo pudieran hacer en horas de la tarde y de la noche según fuera lo acordado, el nombre del proyecto fue "Carboneritos a la escuela" y los costos de materiales, transporte y demas corrian por cuenta de la empresa. Desde el día 25 de noviembre quedaron matriculados en la escuela 30 personas entre hombres y mujeres para terminar primaria, y 65 para terminar Media y Bachillerato. Desde el otro año los trabajadores de planta podran gozar de sus estudios como un derecho fundamental a pesar de haberlos aplazado por cuestiones de oportunidades.
Y que se abrieron 2 convocatorias:
1. Para capacitación en Gestión Ambiental con una ONG, mas tarde te confirmo el nombre. Convocatorias abiertas hasta el día 15 de Diciembre, para todos los tamalamequeños y tamalamequeñas entre 18 y 35 años de edad.
2. Una capacitacion para jovenes del municipio que quieran ingresar a trabajar en la empresa sobre temas mineros, administracion de personal, temas ambientales y gestion de recursos. Los interesados deben inscribirse en el correo:droucold.company@gmail.com con sus datos personales y una justificacion del por qué quieren trabajar en la multinacional.Edades: entre 18 años y 27 años de edad.Plazo para inscribirse hasta el 23 de diciembre, inicio de capacitacion: 3 de Enero.Los convocados seran notificados mediante el correo.

¿cuantos mueren en tamalameque por no tener puentes?

a pesar de que la poblacion tamlamequense se ha caracterizado por unas de las generaciones mas sanas del territorio se han venido presentando en los ultimos meses graves accidentes y hata muertes por fal ta de señalización y punetes peatonales.
frente a esto se pronunció el personero municipal que explica que si se han tomado medidas respecto a la situación. aquí presentamos su declaración frente al tema:
"frente al tema de la construcción de un puente peatonal y la señalización de la autopista principal del municipio, se emitió unos oficios a la secretaria de desarrollo social, con copia a la alcaldía y secretaria de planeacion, pues hemos notado considerablemente que el 65% personas murieron a causa del la señalizaion carente, es decir un el 10% de las muerte violentas del municipio. Esperamos la pronta respuesta para solucionar esta situcion tan alarmante dentro del municipio".
y si así será nuestro alcalde se pronunciará en los proximos dias para dejar claro el tema y tomar las medidas respectivas.