martes, 1 de diciembre de 2009

Què ha hecho la multinacional....

El pasado 26 de noviembre pedimos a los representantes de la multinacional residente en Tamalameque, un pequeño inform hacerca de lo que se desrrolla dentro de la misma intentando adr¡entrarno un poco la labor que realiza que bondades tienes para el minicipio a partir de un análisis sistematico y estas fueron sus respuestas:
Droucold en el Boletin y es decir:
1. Que durante el mes de Noviembre se realizaron: a. Una capacitacion a la planta de personal en el tema de seguridad industrial para evitar los accidentes laborales y mantener la seguridad de nuestros trabajadores, dicho convenio fue realizado con el SENA, los días 13, 14, 15 y 16 de Noviembre en las instalaciones de la Multinacional y en el hotel cinco estrellas del municipio, (inventate el nombre)Se conto con la presencia de 120 trabajadores mineros y 15 de la parte administrativa. Se invito tambien a contratistas y personas interesadas en el tema.
b. Se realizó un convenio con el Colegio del Municipio, especialmente con su director y la secretaria de desarrollo Social para que los trabajadores de la Mina que aun no hubieran terminado sus estudios de primaria y bachillerato lo pudieran hacer en horas de la tarde y de la noche según fuera lo acordado, el nombre del proyecto fue "Carboneritos a la escuela" y los costos de materiales, transporte y demas corrian por cuenta de la empresa. Desde el día 25 de noviembre quedaron matriculados en la escuela 30 personas entre hombres y mujeres para terminar primaria, y 65 para terminar Media y Bachillerato. Desde el otro año los trabajadores de planta podran gozar de sus estudios como un derecho fundamental a pesar de haberlos aplazado por cuestiones de oportunidades.
Y que se abrieron 2 convocatorias:
1. Para capacitación en Gestión Ambiental con una ONG, mas tarde te confirmo el nombre. Convocatorias abiertas hasta el día 15 de Diciembre, para todos los tamalamequeños y tamalamequeñas entre 18 y 35 años de edad.
2. Una capacitacion para jovenes del municipio que quieran ingresar a trabajar en la empresa sobre temas mineros, administracion de personal, temas ambientales y gestion de recursos. Los interesados deben inscribirse en el correo:droucold.company@gmail.com con sus datos personales y una justificacion del por qué quieren trabajar en la multinacional.Edades: entre 18 años y 27 años de edad.Plazo para inscribirse hasta el 23 de diciembre, inicio de capacitacion: 3 de Enero.Los convocados seran notificados mediante el correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada