martes, 25 de agosto de 2009

RESPUESTAS A LA ENTREVISTA

La candidata del partido conservador nos ha expuesto sus respuestas a la entrevista veamos un poco de lo que ella tiene para nosotros:

Entrevista para aspirantes a alcalde del municipio de TAMALAMEQUE
1. ¿qué relación tiene usted con su partido?
La La relación con mi partido se da en base a mis principios y los de este, es una relación de lealtad y retroalimentación en la que se busca cambiar la forma de hacer política tradicional, a mediados del 2005, el partido conservador realizo una reestructuración de su mirada y amplio las posibilidades de acceso a mujeres, jovenes y grupos LGBT, de los cuales yo estoy siendo beneficiada y se ratidfico la creencia hacia a Dios pero no necesariamente a la IGlesia, por tanto contamos con un apoyo mutuo en el cual esperamos que se mantengan los principios y los valores de los cuales me hago participe.
2. ¿se siente usted realmente apoyado por su partido?
Por qué Si, porque ningún simpatizante ni militante del partido, ni candidatos al concejo, han dudado en algun momento de mis capacidades de representación se ha demostrado que la idea es cambiar la política del país, no más discursos polítiqueros y alianzas estrategicas, lo que se necesitan son lideres capaces de administrar los recursos sin delegaciones de responsabilidades ni nada de ello. Mi partido me dio una mirada más amplia a los problemas de Tamalameque y eso se ve reflejado en el programa y si quedo Alcaldesa en el desarrollo de mi gobierno.
3. Hable un poco del perfil de su bancada, y por qué hacen parte.
Mi bancada son principalmente tanto en sus acciones como ideales conservadores (en la vida real, también) son personas responsables y para nada rivales, son amigos y compañeros que tienen una visión de problemas más alla de ideales por partido, realmente sienten las necesidades de la población y tienen como objeto aprender y dar lo que saben con el mayor amor posible; la bancada esta compuesta por Laura Cadena, Andrés Barrios y Nathaly Correa. 4. ¿impulsaría o se impulsaría usted hacia la casa de Nariño?SSi las condiciones políticas son otras sí, debo confesar que a pesar de ser conservadora no me siento identificada con los pre-candidatos presidenciales del partido, son la política tradicional basada en discrusos y promesas y eso ya no e slo que quiere el país. Quizas mas adelante me interese un cargo alto político a nivel nacional, pero como lo dije anteriormente, en otras condiciones; sin condicionamientos ni mentiras a la población, de no ser así me seguire dedicando a la academia.
5. ¿Qué tanta popularidad, (en porcentaje) cree usted que tiene dentro de los ciudadanos?
Yo considero que un 35%, por mi forma de hacer campaña, no creo en el markering político y mi idea no es llenar a los habitantes de publicidad, ya que una de sus quejas es la contaminación visual por campañas electorales. Además aún no se han presentado a toda la población los programas y ahora es solo imagen. Igual, creo que el país no esta preparado para el voto programatico.
Es más Oscarismo que Liberalismo?
Si, porque Oscar representa el discurso y la forma de hacer política tradicional, me entere que días antes de lanzarse a candidato ya esta rifando y ofreciendo puestos, y aunque es muy grave la afirmación tengo el sustento y las pruebas para hacerlo, sin embargo cada quien tiene derecho a hacer política como quiera, igual, así se hace en este país. otro punto es que las personas que lo apoyan en su mayoria mujeres, son personas muy cercanas a él y que poco conocen de mi.
Es más Dianismo que conservatismo?
Quizas si, quizas no, no niego que las personas que me apoyan creen en mi, pero son personas que realmente creen en los ideales del partido.
6. ¿Qué piensa del ambiente político de izquierda actualmente en Colombia?
Creo que le falta mucho, que se quedo en la ortodoxia y en justificar sus acciones a partir de las otras, igualmente no se tiene un programa político adecuado para las necesidades del país, les falta verlo como un sistema y no como sectores y los reclamos que se hacen los han dejado muy parados por el clientelismo; es decir, tienen muchas contradicciones.También considero que los extremos son malos y no es cuestion de tendencia politica sino de querer ser, no necesito ser roja, amarilla, azul o verde, necesito ser colombiano y conocer a la población para hacer por esta.
7. Al llegar al poder usted y su partido a gobernar nuestro municipio ¿cómo combatiría a la oposición?
a) Con medios de comunicación b) con arbitrariedad c) con diplomacia
d) como Chávez e) como Uribe Justifique su respuesta,
si no elige ninguna oposición proponga una.
No hay que combatirla, hay que escucharla en un ambiente democratico la oposicion es fundamental para llevar a cabo el control político; una cosa son los fundamentos e ideologias políticas y otra la persona; yo tengo amigos liberales, polistas, de ALDMG, etc, y a pesar de la tendencia somos colombianos y Tamalequeños y eso se tiene que tener en cuenta porque es vital para el desarrollo del municipio. Además la historia nos ha demostrado que la guerra entre liberales y conservadores no hizo más que daño al país y la violencia no es la solución a ningún tipo de problema.
8. ¿Cómo llegara a hacer asequible el programa de revisión de agendas de trabajo entre municipios y departamentos para superar las dificultades en materia de contratación, de ejecución y de viabilizarían de proyectos de salud y educación?
Pues, este tema es de prioridad en mi programa, es importante tener en cuenta a la población cuales son sus demandas y el diagnostico actual de la educación y salud del municipio; existen muchos programas nacionales que no se han implementado por falta de recursos y aquí los medios de comunicación y la coordinación interinstitucional con el departamento es fundamental. Se realizará reuniones y se consultara con el concejo para la aprobación de proyectos en esta materia.
9. Usted que conoce con amplitud el municipio, ¿cree que se hará necesaria la visita de planeación nacional al municipio para fortalecer las unidades de desarrollo institucional y funcional?
Si, es necesaria por muchas razones, el municipio cuenta con problemas de nomenclatura, de estratificación se hace necesario implementar completamente el POT y revisar la localización de los hogares en centros de alto riesgo; igualmente se hace necesaria la asesoria para el PMD, para gestionar recursos y capacitar personal igual que la asesoria de la ESAP para varios asuntos.
10. ¿De qué manera implementará el sisben III en el municipio tarea que se dejó inconclusa en el anterior gobierno?
Se asignara un presupuesto para ello, se ampliara y además se solicitara y reclamara la intervención del MInisterio de la protección Social en lo que les corresponde con la afilización e inclusion al SISBEN a la población más necesitada.
11. Cómo mantendrá la tranquilidad de los lugareños, seguirá con el proyecto “departamento y municipios seguros”?
En Este programa se revisará se encontraron anomalias con la localización de las fuerzas militares y policia coaptadas por agentes privados y esto debe revisarse; Se tomaran medidas entorno a la seguridad democratica recordando que no consiste solo en ampliar el pie de fuerza sino ofrecer otras alternativas de vida a los grupos ilegales como un programa de empleo digno que les permita progresar.
Angelica, gracias por la entrevista y quiero recordarle a los Tamalamequeños que el camino hacia el progreso lo asegura el Partido Conservador!! Como habitante y Tamalamequeña quiero lo mejor para el municipio!!

1 comentario:

  1. Con todo el respeto que merece la oposición por su contribución con la democracia, veo varias incongruencias . Son graves las afirmaciones de rifas de puestos, ¿calumnia, injuria? ¿por qué no se presentan las pruebas que se dice que se tienen para enjuiciar al partido liberal por rifar puestos? ¿estaremos entrando en un ambiente de la amenaza y el enjuiciamiento sin sustento al mejor estilo del presidente Uribe? ¿cómo se critica la fidelidad de los liberales frente a su partido y se enaltece contradictoriamente a los candidaos de la lista conservadora por ser fieles al conservatismo?

    ResponderEliminar